12/02/2014

Verbos Irregulares en el Hamilton


La temporada debía llegar tarde o temprano... Hoy recibimos la interminable lista de verbos irregulares que hay que memorizar. 

En el caso de los verbos irregulares, no hay manera de evitar el trabajo que implica memorizar todo, así que la única alternativa es resignarse a hacerlo de la mejor manera. 
Para ese propósito, el de memorizar los noventa verbos, es que echamos mano de una herramienta que se llama repetición espaciada en la que el constante repaso de los verbos se reduce al mínimo. La filosofía del método es que una palabra se repasa justo antes de que se olvide. 

Con el método de repetición espaciada se pueden lograr hasta confiabilidades del 99%, lo que implica ¡que no se nos olvide nada!
El método tiene sus limitaciones y requiere trabajo constante para mantener buenos niveles de retención, pero una vez asegurado ésto, el aprendizaje se vuelve muy sencillo.
A manera de anécdota, el año pasado logramos poco más del 90% de confiabilidad durante unas pruebas. El tiempo de aprendizaje fue reducido a dos semanas para alcanzar el nivel en el que pudimos confiar en que el niño sacarías buenas calficaciones.
Aquí están las referencias que recomiendo usar:
-Anki
Es una ventaja poder constar con una herramienta de este tipo. Por favor úsala y cuéntanos cómo te funcionó.


No hay comentarios.: